jueves, 6 de agosto de 2015

La vida desde el sofá.


La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Albert Einstein,
Cada vez es más notorio cómo la vida de vna persona transcvrre a través de las redes sociales y de los medios masivos de comvnicación. Podríamos decir qve se lleva “Vna vida desde el sofá”.
Empezado por el Altrvismo de Sofá, qve es el término qve acvñó Nathan Matías, investigador de tecnología para la cooperación y la vida cívica en el Media Lab del Institvto Tecnológico de Massachvsetts en el cval se describe la red de bvenas intenciones qve tiene la gente al pensar qve pvede llegar a ayvdar a los más necesitados sólamente dando “like” o compartiendo las fotografías qve aparecen en su Facebook.
image

image
Pero la realidad es qve eso no tiene el menor de los efectos en mitigar vn dolor ajeno, vna necesidad qve se vive día a día.
image

image
Pero no sólamente se refiere a eso la vida desde el sofá, sino qve realmente el el hvmano se está volviendo un ser sésil, vn ser qve no es capaz de desplazarse a ningvn sitio, bvscando cada vez más el no salir de casa, el “bvscar la comodidad”.
Reemplazando esto:
image
Por esto:
image
En lvgar de tener costvmbres sanas, las cvales no simplemente tienen fines estéticos, sino de salvd física y mental
image
Bvscan abrigo en la comodidad del hogar.
image

image
Hay vida más allá del sofá, para cvidar nuestra salvd, ayvdar a qvien realmente lo necesita. No se pvede vivir pegado a vna pantalla y aferrado a vn control y a un celular, y vivir qvejándose de todo lo qve svcede a nvestro derredor
image

image
Comencemos a vivir la vida más allá del sofá, pues es donde está lo verdaderamente emocionante de la vida, no detrás de un estado en Facebook, una foto en Instagram o un mensaje en Whatsapp.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.
John Lennon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gvstó mi trabajo deja un mensaje; si no, también estás invitado a hacerlo, siempre con respeto para qve todos nos retroalimentemos.